El Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud (MJCNJ), Comunidad y Cambio, y Claves, presentan el curso de capacitación “Facilitadores para la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes”.

El MJCNJ es una iniciativa cristiana evangélica que promueve el desarrollo de una iglesia altamente comprometida con el bienestar de la niñez y la juventud (www.movimientonj.org).

El Programa Claves de Juventud para Cristo Uruguay, desde 1995 desarrolla metodologías para promover factores de fortalecimiento en niños, niñas y adolescentes (NNA), y sumar esfuerzos en la prevención del maltrato y la violencia en América Latina. Se destacan entre sus metodologías “Jugando nos fortalecemos para enfrentar situaciones difíciles” de prevención de violencia sexual contra NNA; y la Campaña de Buentrato que se realiza desde 2003, una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren NNA, y de protagonismo adolescente, en tanto éstos participan y promueven mejores formas de relacionamiento intergeneracional respetuosas de sus derechos. La campaña ha sido compartida a organizaciones de 14 países de la región (www.claves.org.uy/).

Comunidad y Cambio trabaja desde 2004 en la promoción del desarrollo integral de las personas y sus comunidades. El Programa “Facilitadores Juveniles”, desarrollado desde 2005, se caracteriza por su metodología dialogal y participativa, y está basada en principios de la Comunicación Popular. Este programa, ha sido compartido en varios países de América Latina. Comunidad y Cambio trabaja, desde 2005, junto a CLAVES en las metodologías mencionadas, así como en el programa Bienaventurada la Recreación (www.comunidadycambio.org).

Afiche curso virtual Facilitadores para la participación y protagonismo de NNA

Curso virtual Facilitadores para la participación y protagonismo de NNA