El Día Mundial de Oración y de Acción por los Niños tiene lugar cada año el 20 de noviembre. Este evento da una dimensión espiritual al Día Mundial de los Derechos del Niño. Desde su lanzamiento en el 2008, este día es una reunión interreligiosa de oración para que los derechos de los niños sean respetados. Responsables religiosos de todas las confesiones, niños, niñas y personas adultas están invitadas a unirse en la oración y actuar a favor de aquellos cuyos derechos son a menudo violados.

La iniciativa se despliega mediante eventos organizados en 85 países en todo el mundo.

Todos los 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño porque fue un 20 de noviembre, pero de 1989, que Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Ese largo proceso de discusión acerca de cuáles eran nuestros derechos y cómo se expresarían por escrito llevó 30 años, pero valió la pena porque hoy casi todos los países del mundo han aceptado la Convención como una ley (Descarga la versión adaptada para jóvenes).

Como Movimiento con la Niñez y la Juventud, instamos a todas las organizaciones cristianas y a las iglesias de América Latina y El Caribe, a sumarse a esta iniciativa.