Nuestra Historia

El Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ) es una iniciativa de la iglesia cristiana evangélica que surge desde el Congreso Latinoamericano de Evangelización IV (CLADE IV), en Quito, Ecuador en septiembre del 2000, al ser introducido el tema de niñez por la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL).

En septiembre del 2002 se llevó a cabo la Primera Consulta Latinoamericana y del Caribe sobre Niñez e Iglesia, en Brasil. El  propósito principal de este evento fue reunir a un número representativo de líderes cristianos para consultarles sobre la manera de potenciar, al máximo posible, el impacto que la iglesia cristiana latinoamericana y del Caribe tiene y debe tener sobre la población menor de edad en la región.

Lo anterior, con motivo de conocer y asegurar un estilo de vida de bienestar pleno e integral que represente el Reino de Dios en las vidas de los niños, niñas y jóvenes de región latinoamericana y caribeña.

De estas dos iniciativas nació el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), cuyo principal objetivo es facilitar el desarrollo de una iglesia altamente comprometida con el bienestar de la niñez y la adolescencia en la región.

Está integrado por diversas organizaciones regionales, entre ellas: Compasion Internacional, Cristo para la Ciudad Internacional, Claves- Juventud para Cristo, Viva de América Latina, Tearfund, World Vision, Paz y Esperanza, Unión Bautista Latinoamericana.