Declaración a la Iglesia Latinoamericana

La Iglesia debe apropiarse del proyecto de Dios para la Niñez. La Iglesia ha sido partícipe de haber hecho invisibles a los niños y las niñas en la vida cotidiana. Debemos partir de esta confesión para iniciar con fe y dedicación una nueva etapa de arrepentimiento y de corrección de esta realidad. La niñez es la fase donde la persona humana es más vulnerable ante las dificultades de su entorno, y esto ha producido, y le produce, una crítica y lamentable situación en todos nuestros países por lo hostil de su entorno.

Descargar PDF

Agenda Regional para el Trabajo con la Niñez

En esta sección encontrará los objetivos a corto, mediano y lago plazo que se plantearon dentro de la agenda regional para el trabajo con la niñez.

 Descargar PDF

Estrategias propuestas para la agenda

Los ministerios participantes de la Primera Consulta de Ministerios con Niñez, efectuada en el marco del Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE IV), convencidos del llamado del Señor, convenimos en construir una estrategia para el cumplimiento de la agenda de trabajo con la niñez para la próxima década, que sirviera de dirección para la implementación de los programas y proyectos de las iglesias y los ministerios que trabajamos por la niñez de nuestros países.

 Descargar PDF

Consulta Latinoamericana y del Caribe sobre “Niñez, adolescencia e iglesia”

Latinoamérica y El Caribe tienen una población en la que más del 40% es menor de dieciocho años de edad. Esto podría representar una ventaja para su desarrollo; sin embargo, la pobreza, la violencia, la falta de oportunidades educativas, laborales y de realización personal, entre otros factores, no nos permiten vislumbrar un panorama optimista. Surge, entonces, el reto urgente de comprometernos, organizarnos y acordar estrategias, que impacten a los gobiernos y a la sociedad en general.

 Descargar PDF