Nuestra Historia
En septiembre del 2002 se llevó a cabo la Primera Consulta Latinoamericana y del Caribe sobre Niñez e Iglesia, en Brasil. El propósito principal de este evento fue reunir a un número representativo de líderes cristianos para consultarles sobre la manera de potenciar, al máximo posible, el impacto que la iglesia cristiana latinoamericana y del Caribe tiene y debe tener sobre la población menor de edad en la región.
Lo anterior, con motivo de conocer y asegurar un estilo de vida de bienestar pleno e integral que represente el Reino de Dios en las vidas de los niños, niñas y jóvenes de región latinoamericana y caribeña.
De estas dos iniciativas nació el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), cuyo principal objetivo es facilitar el desarrollo de una iglesia altamente comprometida con el bienestar de la niñez y la adolescencia en la región.
Está integrado por diversas organizaciones regionales, entre ellas: Compasion Internacional, Cristo para la Ciudad Internacional, Claves- Juventud para Cristo, Viva de América Latina, Tearfund, World Vision, Paz y Esperanza, Unión Bautista Latinoamericana.