¿Quiénes somos?

El Movimiento con la Niñez y la Juventud, es una iniciativa que busca movilizar a las iglesias e instituciones cristianas en América Latina y El Caribe para promover su compromiso con el desarrollo y la protección integral de la niñez y juventud, en busca de una vida plena. Nace como una propues- ta de transformación en el Cuarto Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE IV) en Quito, Ecuador, en el año 2000.

Está integrado por diversas organizaciones regionales, entre ellas: Compasion Internacional, Cristo para la Ciudad Internacional, Claves Uruguay, Viva de América Latina, Tearfund, World Vision, Paz y Esperanza, Unión Bautista Latinoamericana.

Misión:

Movilizar a las iglesias e instituciones cristianas en América Latina y El Caribe para promover su compromiso con el desarrollo y la protección integral de la niñez y juventud, en procura de una vida plena..

Visión:

er un interlocutor reconocido en la promoción del desarrollo integral de los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes, donde éstos sean participantes protagónicos. Nuestro ámbito de servicio son las iglesias, instituciones cristianas y sociedad en general en América Latina y El Caribe

OBJETIVOS

Protagonismo

Promovemos no solo el trabajo hacia la niñez y la juventud sino también junto a ellas, en el desarrollo de su bienestar, considerando su diversidad en su participación como agente de transformación.

Incidencia

Nuestra voz profética buscará influir en los tomadores de decisiones a favor del bienestar integral de la niñez y la juventud latinoamericana y caribeña.

Fundamentación

Contribuir al desarrollo de fundamentos teológicos latinoamericanos que fortalezcan la práctica de nuestra misión con la niñez y juventud.

Movilización

Contribuir a la movilización de las iglesias en su compromiso ante las realidades que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en América Latina
y el Caribe.

VALORES

Integralidad

Comprendemos el abordaje del trabajo desde y con la niñez y juventud como una perspectiva integral que incluye lo físico, lo espiritual, lo emocional,
lo social, político y lo ambiental.

Unidad

Reconocemos la urgencia de la unidad de la Iglesia y buscamos la articulación sinérgica de todas las expresiones del cuerpo de Cristo que trabajan con y a favor de la niñez y la juventud.

Solidaridad

Estamos comprometidos en promover la plenitud de vida en las personas, especialmente en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y particularmente la niñez y la juventud.

Compromiso

Trabajamos con responsabilidad y entrega por el bienestar integral de la niñez y la juventud, en concordancia con nuestra misión.

Respeto

Reconocemos la riqueza de la diversidad de pensamiento y de las diferentes formas de trabajo y compromiso con la niñez y la juventud de América
Latina y El Caribe.
Nuestro equipo
Enrique Pinedo

Enrique Pinedo

Presidente del Consejo Directivo del Movimiento con la Niñez y la Juventud,

Loida Carriel

Loida Carriel

Tearfund

LAC Regional Advocacy Officer

 Harold Segura

Harold Segura

World Vision

Director Regional de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana

Alfonso Wieland

Alfonso Wieland

Paz y Esperanza

Fundador y Director Internacional
Anna Grellert

Anna Grellert

World Vision

Asesora Regional de Niñez en Desarrollo
 Parrish Jácome

Parrish Jácome

Unión Bautista Latinoamericana

Director Ejecutivo

Luis Cesari

Luis Cesari

CLAVES Uruguay

Juventud para Cristo Uruguay
Priscila Barredo

Priscila Barredo

Movimiento con la Niñez y la Juventud

Coordinación de comuniación
 Carmen Álvarez

Carmen Álvarez

Viva

Directora Regional, América Latina y El Caribe

Ruth Alvarado

Ruth Alvarado

Paz y Esperanza

Coordinadora de Proyectos

 Alexis Pacheco

Alexis Pacheco

Tearfund, Reino Unido

Representante para Centroamérica y México

Nuestra historia

2000

Los inicios del MJNJ se dan en el Cuarto Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE IV) de la Fraternidad Teológica Latinoamericana. En Quito, Ecuador, a través de “La Consulta de Ministerios sobre Niñez”
en la cual participaron 105 personas, con el lema “Iglesia Latinoamericana deja a los niños y niñas venir a mí”.

2002

El 9 de septiembre en Barba de Heredia, Costa Rica, 55 líderes cristianos del continente se reunieron en la Consulta Latinoamericana y del Caribe sobre «Niñez, Adolescencia e Iglesia». Este evento fue convocado por Compassion International, Cristo para la Ciudad Internacional, la Misión Latinoamericana, Red Viva de América Latina, Visión Mundial y Tearfund.

2003

El 9En Marzo se efectúa la Consulta sobre Niñez e Iglesia, en la Ciudad de Río Negro, Antioquia, Colombia. Con esta primera iniciativa nacional se inaugura un proceso que motivará réplicas en varios países de la región. En noviembre se realiza la Consulta Latinoamericana y del Caribe “Marco Bíblico Teológico sobre la Niñez”, en Buenos Aires, Argentina.

2004

Se realiza el segundo Encuentro del MNJ, en Campinhas, Brasil, y se lanza el primer Marco Bíblico Teológico del MNJ, con una guía pedagógica.

2005

Se efectúa laConsulta Misionológica sobre Niñez, en septiembre, con Child Theology.