CREER, CUIDAR, CREAR

Montevideo, marzo de 2022

Juventud para Cristo Uruguay, cumple 50 años ¡Celebramos juntos! . JPC en – Uruguay es un un socio y aliado del Movimiento con la Niñez y la Juventud desde sus inicios. Luis Césari, coordinador del programa CLAVES de JPC en Uruguay representa a su Organización como miembro del Consejo Directivo. Acá les compartimos la nota sobre la celebración de sus 50 años. ¡Muchas Felicidades JPC en Uruguay!

En el marco de la celebración de los 50 años de Juventud Para Cristo en Uruguay nos alegra poder compartir con ustedes algunos de nuestros proyectos para este año. 

Gracias a la generosidad de Sam Rowland, quien donó los derechos a JPC Uruguay de su libro “A las puertas de lo Increíble”, hemos podido editarlo y publicarlo en español. En estos momentos se está distribuyendo gratuitamente entre jóvenes y adolescentes. Oramos para que esta lectura ágil y esperanzadora los lleve a las puertas de lo increíble. Quienes lo deseen pueden solicitar el libro en formato digital, con gusto se lo haremos llegar. También está disponible en audio.

Estamos terminando el diseño de 50 devocionales escritos por integrantes y amigos de JPC Uruguay, quienes desde una perspectiva de Misión Integral comparten su cosmovisión y experiencias. La distribución de los mismos se realizará en formato digital y su distribución será vía WhatsApp .

SOBREVOLANDO es una publicación que resume la historia de Juventud para Cristo en 50 años de servicio en Uruguay. Hugo Píriz nos ofrece una vista panorámica de la situación nacional e internacional que se vivía desde la década del sesenta en adelante. Este trabajo se presentará en formato físico y digital

El equipo del programa CLAVES está trabajando en la reedición de las “Mañanas de actualización”. Se trata de cuatro encuentros de capacitación y reflexión en torno a  la protección de niños y niñas.

Los dos Centros Juveniles están planificando un campamento conjunto que se llevará a cabo en el Centro Educativo El Retoño en el mes de setiembre. Se espera la asistencia de 70 adolescentes entre 12 y 17 años. Se trabajará sobre la consigna que identifica todas las actividades de este año, “CREER, CUIDAR, CREAR”

Oramos por la posibilidad de abrir un nuevo centro juvenil en una zona muy conflictiva de nuestra ciudad. Los y las invitamos a orar con nosotros.

Los programas PET (Programa de Educación y Trabajo) y CAIF (Centro de atención a la infancia y la familia) están planificando actividades junto a los participantes y sus familias.

Línea del tiempo. Recorrido histórico de la vida institucional a lo largo de estos 50 años, a través de videos, publicaciones, fotos, testimonios, etc. que serán plasmados en una página web.Queremos expresar nuestro agradecimiento al Señor por estos 50 años porque sin duda hasta aquí nos ha ayudado, y renovar nuestro compromiso para lo que tenemos por delante. Con este motivo, cerraremos las actividades en un culto de acción de gracias que se llevará a cabo en el mes de setiembre.

Adriana D’Agata. Uruguaya. Integrante de Juventud Para Cristo en Uruguay desde el año 1978. Actualmente está colaborando en la organización de los festejos y es Docente del Programa CLAVES. Licenciada en Fisioterapia con especialidad en rehabilitación y cuidados. Diplomada en Violencia Basada en Género y Generaciones. Ella representa al Capítulo del Movimiento con la Niñez y la Juventud en Uruguay. Está casada y tiene una hija.