Este 21 de junio, Día del padre, va a ser uno de los más atípicos debido a la pandemia del COVID – 19. Día a día, miles de padres y madres alrededor del mundo, permanecen en casa teniendo que alternar sus actividades con la crianza de sus hijas e hijos.

Si bien no existen manuales de crianza, en cuarentena, los padres necesitan información para una mejor convivencia en casa. Por ello, un grupo de profesionales integrantes del Movimiento con la niñez y la juventud, ha desarrollado 3 fascículos con consejos prácticos para una mejor convivencia en medio de situaciones críticas o en el día a día.

El Movimiento reconoce que Dios está brindando una gran oportunidad a los padres y madres en este tiempo de pandemia.

“Como organización renovamos nuestro compromiso de movilizar a las iglesias en favor de la dignidad de la niñez y juventud. Motivados con ese compromiso brindamos a las iglesias estas herramientas que les permitirá cumplir su misión y a las familias para seguir el ejemplo de Jesús viviendo este tiempo con esperanza, amor y cuidado.” comenta Lisbeth Souza, secretaria ejecutiva del Movimiento.

Descárgalos GRATIS https://movimientonj.org/guia-familias-saludables/ y comparte.

El Movimiento con la niñez y la juventud

El Movimiento con la Niñez y la Juventud está integrado por diversas organizaciones regionales, entre ellas: Compasión Internacional, Claves- Juventud para Cristo, Viva de América Latina, Tearfund, World Vision, Paz y Esperanza, Cristo para la Ciudad, Iglesia de Dios y la Unión Bautista Latinoamericana.

El propósito de esta iniciativa es movilizar a las iglesias e instituciones cristianas en América Latina y El Caribe hacia un compromiso con el desarrollo y la protección integral de la niñez y juventud, en procura de una vida plena. Asimismo, tiene la visión de ser un interlocutor reconocido en la promoción del desarrollo integral de los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes, donde éstos sean participantes protagónicos. Nuestro ámbito de servicio son las iglesias, instituciones cristianas y sociedad latinoamericana y caribeña.

En su recorrido, el MNJ ha contribuido significativamente en el desarrollo de perspectivas bíblico-teológicas en clave de niñez, mediante libros, manuales y documentos oficiales que reflejan nuestra historia y pensamiento. Por otro lado, apoya y realiza campañas de sensibilización a favor de la niñez y la juventud en América Latina y el Caribe.