INFORMES Y DETALLES PARA POSTULAR: https://cutt.ly/GlQJ2H7

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN), a través de sus organizaciones socias, abre la convocatoria dirigida a todas aquellas personas vinculadas al trabajo con niños, niñas ya adolescentes con el fin de formarlos como Multiplicadores de ternura y buen trato.

Este llamado se hace en los 22 países de América Latina, el Caribe, EEUU y Canadá, con el objetivo de crear redes solidarias comprometidas en la promoción de la cultura de los cuidados, protección y eliminación de todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes principalmente en escuelas, familias e iglesias.

¿En qué consiste?

La formación será totalmente virtual, iniciará el 01 de marzo de 2021 y culminará el 31 de mayo de 2021, para un periodo total 90 días, con dos encuentros mensuales vía zoom y en tres módulos:


 Principios de Crianza con Ternura

 Protocolos de Protección, cultura del buen trato y derechos de la niñez

 Formulación de propuestas sociocomunitarias en favor de la niñez

Una vez recibida la formación online, el participante contará con 180 días calendario para desarrollar un taller réplica de sensibilización en la organización, institución, parroquia, escuela o comunidad a la que esté vinculado, con un mínimo de 20 personas. Remitirá las evidencias de este taller al comité nacional por los canales que pondrá a disposición el PCN.


Una vez realizado el taller réplica tanto el participante como la organización, institución, parroquia, escuela o comunidad serán certificados por las organizaciones socias del PCN y se vincularán de manera libre y voluntaria al plan estratégico continental “Cero violencia, 100 por ciento” para la erradicación de todo tipo de violencia contra la niñez.