El certificado “CRECER CON AMOR: familias educan inspiradas en Jesús” que comienza en el mes de septiembre, busca enriquecer la labor de las iglesias y de organizaciones basadas en la fe, con las familias en su contexto. Está focalizado en la promoción de una vida familiar que fomente el desarrollo y la vida abundante de todos sus miembros, y en especial de niños, niñas y adolescentes.

El mismo incluye una instancia presencial de cuatro días de duración en el mes de septiembre en Uruguay, diez semanas de formación a distancia con clases sincrónicas y actividades asincrónicas, y una experiencia de aplicación metodológica realizada por el/la participante en su contexto local. 

A través de la formación teórica, metodológica y vivencial, el certificado “Crecer con amor: Familias educan inspiradas en Jesús” busca formar facilitadores y líderes que puedan tener una mirada especialmente cuidadosa y compasiva sobre la temática, con la formación y la empatía necesaria para sensibilizar y capacitar referentes familiares y educadores de su iglesia u organización, en valores, actitudes, habilidades y manejo de herramientas metodológicas para la crianza con buentrato.

Cada persona que realice este certificado estará habilitada para:

  • Desarrollar talleres lúdicos y participativos con referentes familiares y de crianza en su contexto, promoviendo la prevención del maltrato y la promoción de capacidades y habilidades parentales desde el buen trato.
  • Y dictar cursos básicos de “Crecer con amor” de 16 horas de duración, en su institución, a educadores/as que trabajan en forma directa con padres, madres u otros referentes de crianza.

Les invitamos a ver el video de presentación del certificado, y a leer el documento que contiene información detallada sobre el mismo. 

Descargar información

Preinscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto: 

https://forms.gle/11QCmjMoW2HgTGtcA

Solicitudes de beca parcial hasta el 20 de agosto:

https://forms.gle/CBkYARkCsBxEBE9LA

Información de contacto:

Luciana Noya luciananoya.claves@gmail.com

Ver video: