Continuando con nuestro compromiso por los niños y las niñas del mundo, nos sumamos a la campaña mundial #40Días por la niñez, organizada por World Vision, la cual inició el pasado miércoles 2 de marzo.

Esta iniciativa, que dura alrededor de 5 semanas, se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 14 países de América Latina y el Caribe para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días post pandemia: la inseguridad alimentaria y el retorno a clases de las niñas y los niños.

Como cada año, World Vision Internacional realiza este evento como parte de su campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”. Desde el Movimiento, como en otras ediciones, nos sumamos a esta iniciativa, participando y promoviendo la participación en sus eventos virtuales e invitándolos a sumarse a la Campaña.

La invitación es para la realización de estos cuatro pasos:

Paso 1: INFÓRMATE En grupo, los adolescentes y jóvenes pueden reflexionar e informarse sobre qué es la inseguridad alimentaria y el buen retorno a las escuelas e iglesias.

Paso 2: ALZA TU VOZ Una vez que se hayan informado, se debe levantar la voz. Se pueden organizar grupos de jóvenes que realicen algunos retos que inviten a conocer sobre el tema. 

Paso 3: ACTÚA Este paso es muy importante, porque la acción de los adolescentes y jóvenes es primordial para el logro de una sociedad más justa y segura. Los jóvenes pueden desarrollar proyectos para contribuir a la seguridad alimentaria de su comunidad y a un buen retorno a las escuelas y a las iglesias. ¡la creatividad es el ingrediente principal!

Paso 4: ORA/AYUNA Todo cambio en la sociedad requiere una transformación en nuestros comportamientos y en nuestro corazón, invitamos a realizar acciones de movilización de oración y ayuno para denunciar y pedir que estos cambios con los que soñamos se hagan realidad. Mateo 18:20 nos recuerda que donde están dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, él mismo está en medio de ellos. Gracias a la tecnología y a la oración, podemos estar juntos en un mismo sentir a pesar de estar en diferentes países.

Levanta la voz por los que no tienen voz;

¡defiende a los indefensos! Levanta la voz,y hazles justicia;

¡defiende a los pobres y a los humildes!

Proverbios 31:8-9 (Dios Habla Hoy)

¡Súmate a los #40Días por la niñez!