Esta iniciativa busca promover el compromiso de la comunidad evangélica en los procesos de vacunación emprendidos por las entidades del estado para luchar contra la COVID-19.

El Movimiento con la Niñez y la Juventud es una iniciativa que busca movilizar a las iglesias e instituciones cristianas en América Latina y El Caribe para promover su compromiso con la dignidad y la protección integral de la niñez y juventud en busca de una vida plena.

Nuestro compromiso asumido como organización que forma parte del Movimiento (Compassion International, Superintendencia SurAmérica Norte de la Iglesia de Dios, Claves Uruguay, Viva de América Latina, Tearfund, World Vision, Paz y Esperanza, Unión Bautista Latinoamericana) nos convoca a sumarnos a la campaña de sensibilización y compromiso de la comunidad evangélica en la lucha contra el COVID 19: “Confío en Ti #PorEsoMeVacuno”,

Promover la información y reflexión desde el enfoque bíblico, que incluya pautas bíblicas y el enfoque científico, acerca de los procesos de vacunación emprendidas por las entidades del estado que gestionan el sistema de salud en los países de la región, permitirá a las familias e iglesias tomar decisiones que aseguren la protección de la niñez latinoamericana.

Creemos que es una oportunidad para demostrar nuestro testimonio cristiano, respetando la dignidad de las personas, la diversidad de pensamiento y su decisión sobre su bienestar físico, cuidando la salud del prójimo. Es nuestra oración, que el principio del “amor al prójimo” sea la prioridad respecto a posiciones políticas, religiosas y/o de interpretaciones con sustento poco o nada confiables.

Finalmente hacemos un llamado a las iglesias y organizaciones a orar, informarse y sumar esfuerzos para preservar la salud y la vida de nuestra niñez latinoamericana con entrega y compromiso solidario.

Agradecemos a las organizaciones que también participan en esta campaña: CONEP (Concilio Evangélico del Perú), World Vision Perú, Liga Bíblica del Perú, AGEUP (Asociación de Grupos Universitarios del Perú), Diaconia (Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal), FESUR (Foro Ecuménico ACT Sur Americano), ACT (Iglesia Sueca), Miqueas Global, Casa Yohana, APEP Perú (Asociación de Pastoral Evangélicas del Perú), AOPLV (Asociación Oportunidades para la Vida), JG (Asociación Educativa Johannes Gutenberg).