A la opinión pública

Los integrantes del Movimiento Cristiano Juntos con la Niñez y Juventud del Perú, manifestamos nuestro profundo rechazo a las declaraciones del Ministro de Educación sobre el caso de violación sexual a las niñas y adolescentes de las comunidades Awajún y Wampis del departamento de Amazonas.

Consideramos inadmisible justificar un delito de violación sexual como algo “cultural”. Exigimos que el Estado se comprometa y garantice la protección integral de estas niñas y adolescentes. Demandamos que se proporcione la atención médica necesaria a las niñas y adolescentes que han contraído el VIH por estas agresiones.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que investiguen exhaustivamente cada caso recordando que la defensa de la persona humana y su dignidad, así como el interés superior del niño, son principios fundamentales de nuestra sociedad, de los derechos humanos y constitucionales.

Además, consideramos que estas declaraciones son un acto racista. Por ello, exigimos que el Estado ofrezca disculpas públicas a las víctimas y a la ciudadanía, ya que comentarios de esta índole solo fomentan la violencia y la exclusión social.

Mateo 18:10

«Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos».

MOVIMIENTO CRISTIANO JUNTOS CON LA NIÑEZ Y JUVENTUD – PERÚ