Con alegría y entusiasmo queremos invitarles a una nueva edición del curso presencial   “Bienaventurada la Recreación: Conectados”, el cual tiene como objetivo capacitar educadores/as, facilitadores/as y líderes para integrar herramientas lúdicas, artísticas y recreativas en la tarea educativa que desarrollan con niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva que promueva la integralidad del ser humano, el buentrato y la participación.

El curso presencial “Bienaventurada la Recreación” es desarrollado de forma conjunta por un equipo docente integrado por Claves (Uruguay), Comunidad y Cambio (Argentina) y el Campamento Jack Norment (Paraguay).  

Hasta el momento se realizaron ocho versiones de esta capacitación en cinco países: Uruguay, Paraguay, Argentina, Honduras, Guatemala.

A través de un curso teórico vivencial intensivo de cuatro días de duración, en modalidad de campamento, se fomenta el uso de la recreación, el juego y los campamentos como herramientas para promover el buentrato, la participación de niños, niñas y adolescentes y los valores del Reino.

Cada día se trabaja un énfasis del tema del curso por medio de estudios bíblicos, liturgias, dinámicas grupales, juegos, danzas, veladas, fogones, canto y expresión artística. Los/las participantes tienen la oportunidad de elegir entre diferentes talleres, según su preferencia. Se incentiva y posibilita el encuentro e intercambio de experiencias como forma de aprendizaje colectivo. Además, durante el curso cada participante planifica cómo integrar lo aprendido a la tarea que realiza.

Confiamos que Bienaventurada la Recreación 2023, será una excelente oportunidad para que los y las participantes puedan disfrutar de un tiempo de aprendizaje, intercambio y comunión, que los capacite para desarrollar mejor la tarea educativa que desarrollan.  

Queremos animarles a apoyar la participación, de ser posible, de dos personas de su iglesia u organización, para que puedan aplicar lo aprendido de forma conjunta. Invertir en la formación de líderes y educadores que acompañen grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es sin dudas estratégico para el desarrollo del Reino de Dios.

Algunos Testimonios:

“Quiero que sepan que mi mente cambió totalmente, tengo otro enfoque de lo que es la recreación y estoy dispuesto a llevarlo a la práctica y creo que, a producir cambios significativos, no solo en mi familia sino también en mi comunidad, iglesia, etc.”

“Gracias por pensar en Honduras para realizar este curso, sin duda ha sido un tiempo de mucho aprendizaje y retos que han llevado a autoevaluarme en lo que estamos haciendo, repensar y revisar cada una de las actividades que hasta ahora hemos realizado. Una gran herramienta para poder implementarlo con los jóvenes”

Deseamos invitarle a promocionar Bienaventurada la Recreación: Conectados” 2023 en su iglesia u organización. Quedamos a vuestra disposición por más información.

Más información: 

bienaventurada.recreacion@gmail.com

WhatsApp: +5493534767725