Los niños de Nepal llevan ya varios días viviendo en primera persona las consecuencias del peor terremoto que ha sufrido el país en 80 años y que se ha llevado por delante casas, escuelas y carreteras.
Muchos niños y familias han perdido sus hogares y se refugian en campamentos improvisados a los que estamos apoyando desde UNICEF. A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, todos quieren estar lejos de los edificios, por miedo a nuevos derrumbes.
“Esta mañana fui a Bakhtapur. Las carreteras tenían unas grietas enormes y todo el mundo estaba fuera, ayudándose unos a otros”. Cuenta Karin Hulshof, director regional de UNICEF.
Los niños que han resultado heridos a causa del seísmo están siendo atendidos en el exterior porque se desconoce hasta dónde llegan los daños en los hospitales. Los médicos del valle de Katmandú están desbordados y se les está acabando el material. En Lamjung, el 90% de las casas están dañadas, lo que afecta a más de 3.000 familias.
Una de las cosas que más nos preocupan es la falta de agua potable y saneamiento, que puede provocar la aparición de brotes de peligrosas enfermedades, especialmente para los niños. En Gorka, hay un alto riesgo de que esto ocurra debido a los cadáveres que se acumulan en las calles.
Tú puedes contrubuir a evitar esto. Si donas 25 euros, nosotros podremos llevar kits de agua a 2 familias, evitando que contraigan enfermedades como el cólera.
Un total de 2,8 millones de niños están afectados por el seísmo que ha asolado Katmandú y sus alrededores, de los que 1,7 millones necesitan ayuda humanitaria de manera urgente.
Si puedes, colabora para ayudar a los niños de Nepal.
Para DONAR, HAZ CLICK AQUÍ.
Fuente: https://www.unicef.es
Comentarios recientes