El pasado miércoles 21 de octubre, CLAVES-Uruguay, organizó el Abrazo del Buentrato en el abrazo al Palacio Legislativo, en Montevideo.

Sin duda, fue un gesto poderoso en un momento oportuno.

En palabras de Luis Cesari, Coordinador de CLAVES, “el Palacio representa nuestra democracia y creemos que Democracia y Buentrato a la niñez deben estar siempre unidas.” En relación a esto, el gesto fue pertinente porque los/as legisladores/as están definiendo el presupuesto nacional.

“Es evidente que nuestro país no tiene recursos ilimitados para responder a todas las necesidades. En este contexto, donde hay que definir el destino de los recursos, nuestro deseo como ciudadanos/as es que se priorice a la niñez, garantizando el pleno goce de sus derechos. Ese es nuestro compromiso cotidiano y nuestra oración”, señaló Cesari.

En este mismo sentido, apuntó que aunque todos sabemos que el tema del maltrato a la niñez no se resuelve solo con dinero. Además de salarios justos y recursos materiales se necesita sumar gestos cotidianos llenos de amor, creatividad, ternura, comprensión, solidaridad y perseverancia. (Ustedes pueden seguir sumando).

Compartimos este video inspirador que resume la experiencia del gran Abrazo del Buentrato.

CLAVES es una de las organizaciones que forman parte del Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud.