Antigua, Guatemala a 28 de agosto.– Del 29 de agosto al 2 de septiembre, se reunirán en Antigua, Guatemala, 75 personas vinculadas al Programa CLAVES pertenecientes a 16 países de América Latina y el Caribe, además de participantes de Estados Unidos y Suiza. 

El motivo del Encuentro se enmarca en la celebración de los 20 años del Programa CLAVES, el cual nació en Uruguay en 1995 como respuesta a múltiples situaciones de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Desde entonces, un grupo multidisciplinario, junto con el BICE y con el apoyo de UNICEF, comenzó un Programa de prevención del abuso sexual y la violencia que ha desarrollado diferentes propuestas concretas a nivel nacional e internacional.

Las personas convocadas a dicho Encuentro Regional pertenecen a 23 iglesias y organizaciones cristianas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos, la infancia y adolescencia y prevención de la violencia. Durante los 5 días de encuentro se realizarán distintas actividades para fortalecer el trabajo en red, celebrar el camino recorrido y planificar en forma conjunta el trabajo futuro de CLAVES en la región. 

Es importante destacar el apoyo de BICE y la Iglesia Sueca; además de la presencia de Tearfund, CLAI, el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ), Red Maos Dadas, VIVA, Paz y Esperanza, el Ejército de Salvación, Compassion, Comunidad y Cambio, Wheaton College, Visión Mundial, FAP, que están presentes y nos han acompañado durante estos 20 años. 

Descarga el Comunicado oficial en versión PDF