Con alegría y entusiasmo queremos invitarles a una nueva edición del curso presencial “Bienaventurada la Recreación: Sembrando la paz”, la cual está dirigida a personas mayores de 17 años que estén desarrollando una tarea educativa (líderes, maestros de escuela dominical, facilitadores, etc.) en una iglesia u organización social.

Esta capacitación desarrollada de forma conjunta por un equipo docente integrado por Claves de Uruguay, Comunidad y Cambio de Argentina y el Campamento Jack Norment de Paraguay, será realizada en dos oportunidades en el 2018: en el mes de marzo en Uruguay y en el mes de junio en Honduras.

A través de un curso teórico-vivencial intensivo de cuatro días de duración en modalidad de campamento, se fomenta la integración de herramientas lúdicas, artísticas y recreativas para promover la integralidad de la persona y los valores del Reino de Dios. Todos los contenidos del curso contribuyen a la promoción del buentrato y al desarrollo de una tarea educativa que facilite la participación de niños, niñas y adolescentes.

Cada día se trabaja un énfasis del tema del curso por medio de estudios bíblicos, dinámicas grupales, juegos, danzas, veladas, fogones, canto y expresión artística. Los participantes tienen la oportunidad de elegir entre diferentes talleres según su preferencia. Se incentiva y posibilita el encuentro e intercambio de experiencias como forma de aprendizaje colectivo.

Las primeras cinco versiones de este curso fueron de gran bendición para muchos hermanos y hermanas provenientes de diferentes iglesias y organizaciones cristianas y de varios países de América Latina. Estamos construyendo un nuevo material didáctico sobre técnicas lúdicas para la promoción del buentrato y la participación de niños, niñas y adolescentes. Los participantes del curso serán los primeros en vivenciar algunas de las herramientas de este material.

Confiamos que Bienaventurada la Recreación 2018 a realizarse en Uruguay y por primera vez en Honduras, será una excelente oportunidad para que los y las participantes puedan disfrutar de un tiempo de aprendizaje, intercambio y comunión, que los capacite para desarrollar mejor la tarea educativa que realizan.

Queremos animarles a apoyar la participación, de ser posible de al menos dos personas de su iglesia u organización, para que puedan aplicar lo aprendido de forma conjunta. Invertir en la formación de líderes y educadores que acompañen grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es sin dudas estratégico para el desarrollo del Reino de Dios.

Deseamos invitarle a promocionar Bienaventurada la Recreación 2018 en su iglesia u organización. Quedamos a vuestra disposición por más información.

Más información: bienaventurada@claves.org.uy 

DESCARGA: Información de Bienaventurada la Recreación 2018