Harold Segura, Director de Relaciones Eclesiásticas de World Vision en América Latina y El Caribe, recibió la distinción por su contribución al reconocimiento del protestantismo y la libertad religiosa en Colombia.

En el marco de la celebración de los 500 años de la reforma protestante en el mundo, la oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia, reconoció el pasado 31 de octubre en Bogotá a los académicos y líderes eclesiales del país que han aportado al diálogo interreligioso.

Una de las distinciones fue para Harold Segura, Director de Relaciones Eclesiásticas y Organizaciones Basadas en la Fe de World Vision en América Latina y El Caribe, quien durante más de 30 años ha hecho aportes significativos, desde la academia, al reconocimiento del protestantismo y la libertad religiosa en Colombia, especialmente.

Debido a que Harold Segura no pudo asistir a dicho encuentro, el pasado viernes 18 de noviembre, World Vision Colombia realizó un conversatorio al que asistieron la Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de la República,  Lorena Ríos, y algunos representantes de organizaciones humanitarias que trabajan por la niñez, para homenajearlo por la distinción.

Lorena Ríos, destacó que “gracias a los conceptos que ha aportado Harold sobre la importancia de que las iglesias participen en la construcción de sus comunidades y se preocupen por el bienestar de la niñez, hemos logrado que diferentes confesiones en Colombia se sienten en una mesa a dialogar”.

Por su parte, Harold Segura, gratamente sorprendido  por el reconocimiento que le hizo el Gobierno de su país expresó: “Le agradezco al Ministerio del Interior y, sobre todo, a las iglesias y a World Vision por darme la oportunidad de servirle a Colombia. Este reconocimiento lo recibo en nombre de la organización y espero poder seguir trabajando por la paz que tanto soñamos”.

Harold Segura, originario de Cali, es un reconocido Teólogo, especializado en el área de niñez y juventudes; también cuenta con la carrera en Administración de Empresas. Durante 15 años fue pastor de una iglesia bautista en Cali y después ocupó el cargo de rector de la Fundación Universitaria Bautista en la misma ciudad. Desde el año 2000 es el director de Relaciones Eclesiásticas y Organizaciones Basadas en la Fe de World Vision en América Latina y El Caribe, y durante un año fue director interino de la oficina nacional en Bolivia. Asimismo, es miembro  de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, y del Consejo Directivo del Movimiento con la Niñez y la Juventud, a nivel continental.

Con información de: Juan Camilo Garnica T./ Profesional de comunicaciones de World Vision Colombia

Recuperado de: https://www.worldvision.co/sala-prensa/el-ministerio-del-interior-reconocio-a-harold-segura