El Movimiento juntos con la Niñez y la Juventud Invita a educadores, personas adultas comprometidas con el trabajo con la niñez y adolescentes entre 13 a 14 años, a participar de la Capacitación de la Campaña “Hagamos un trato por el Buen Trato” a realizarse en la ciudad de Santiago, los días 6 y 7 de Mayo del presente año. 

La capacitación teórico-práctica aborda el marco conceptual de la campaña: prevención de maltrato, promoción de buentrato, comunicación asertiva, resolución no violenta de conflictos, empatía, capacidades, derechos del niño, entre otros.

También se realizarán talleres en técnicas artísticas como circo y teatro para contribuir con las acciones de sensibilización pública que los diferentes grupos realizan.

Asimismo, se capacita en habilidades de comunicación para la vacunación simbólica y para dialogar con los medios de comunicación. Se realiza una experiencia de vacunación piloto que se evalúa en forma conjunta.

Se trabaja el proyecto de la Campaña de Buentrato y las oportunidades de incidencia pública que este espacio brinda.

Cuando los adolescentes vuelvan a sus grupos, apoyados por los educadores referentes, promoverán un proceso de reflexión con sus pares y multiplican lo aprendido a través de talleres basados en el Manual Manos al Buentrato. Adolescentes Educando y el recientemente publicado Derecho al Buentrato, ambos elaborados por el equipo de Claves.

Fecha: Sábado 6 y Domingo 7 de Mayo, 09:00 a  18:00 horas.
Lugar: Centro de Educación en Derechos Humanos Helmut Frenz
Dirección: Agustinas 2384, Santiago. (Metro República) 

Valor: Adultos $25.000, Adolescentes (Entre 13 a 18 años) Sin costo. 

° Incluye materiales y alimentación

Inscripción vía correo electrónico: mjcnjchile@gmail.com
Consultas al wps: +56981940297
Cupos limitados.

Para más información sobre la campaña visita el sitio web de la red: buentratoenred. org

Organizaciones que adhieren a la campaña: Centro de Educación en Derechos Humanos Helmut Frenz, Fraternidad Teológica Latinoamericana – Santiago, Grupo Bíblico Universitario de Chile, Fundación Betesda, Iglesia Bautista Filadelfia, Cerro Navia, Ejercito Evangélico de Chile – Casa de Dios, Iglesia Metodista de Chile, 3° de Santiago y Fundación Enlace.