El Movimiento con la Niñez y la Juventud tiene el agrado de presentar el libro: “En nuestras manos y sus manos. La coparticipación de la niñez y la adolescencia en la misión de Dios”, que pretende abordar temas que hoy se están presentando con bastante regularidad en nuestras sociedades.

Si bien reconocemos que este es un diálogo en construcción (la participación de la niñez y la juventud) y que ya tiene varias décadas de experiencia y debate, lo cierto es que, dentro de la iglesia, dicho diálogo no ha sido muy abundante. Es pues nuestro llamado y deber comprender y conocer esta temática, para responder a los desafíos y oportunidades que este mundo globalizado presenta a la niñez y juventud.

Este libro representa el esfuerzo de un equipo regional multidisciplinario convocado desde el Movimiento con la Niñez y la Juventud con el fin de fortalecer las prácticas y paradigmas de lo que es la participación con la niñez, la adolescencia y la juventud.

Con este libro queremos:

  • Promover la participación activa de la niñez y la juventud, como agentes de la Misión de Dios, propiciando las condiciones para su desarrollo y el de sus comunidades.
  • Brindar aportes, desde un enfoque bíblico, teológico y misional a la coparticipación de los niños, niñas, adolescentes y juventudes, en contexto de iglesias y ministerios cristianos.
  • Exponer algunas conclusiones y recomendaciones que puedan mejorar o fortalecer las metodologías y las prácticas, en la facilitación de los proyectos y programas que promocionan la participación y la incidencia de la niñez y la juventud.

Descargar el libro:

 

Co-auspiciado por: Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud, ProMETA y Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Editores: Enrique Pinedo y Alexander Cabezas

Descarga gratuita del Libro: En nuestras manos y sus manos