El Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud se une al AYUNO SOLIDARIO, propuesta de Visión Mundial, una de las organizaciones parte de esta iniciativa nacida en 2002.

¿Qué es el Ayuno Solidario?

Es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma (Entre el 18 de febrero -Miércoles de Ceniza- y 29 de marzo) y se desarrolla en más de 15 países de América Latina y el Caribe. Durante ese tiempo, tú y tus amigos pueden organizar diversas actividades para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: el abuso, la explotación y la negligencia hacia los niños y niñas.

El domingo 29 de marzo, último día de esta movilización, ayunaremos durante 12 horas -las 12 horas de solidaridad- como un gesto de solidaridad con la niñez más vulnerable, pero también como un acto de denuncia ante nuestra sociedad que con sus palabras, acciones y actitudes sigue perpetuando la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

¿Por qué hacemos el Ayuno Solidario? 

•Porque vivimos en un continente violento y desigual

•Porque queremos que los jóvenes y las iglesias sean agentes de cambio ante estas realidades

•Porque Jesús nos enseñó que los niños y niñas son importantes y centrales en el Reino y necesitan ser protegidos

¡Únete y con este llamado a la acción, atrévete a ser un agente de cambio!

Esta es una oportunidad para unir tu voz a la de miles de jóvenes de toda América Latina y el Caribe, para que juntos se conviertan en agentes activos del cambio que a nuestro continente le urge. En World Vision estamos convencidos de que tus sueños y tus acciones tienen el potencial de impactar vidas.

Habla por el que no puede hablar, sal en defensa de los desvalidos; habla para juzgar con justicia y para defender a humildes y pobres.Frases inspiradoras3 Proverbios 31:8-9 (Biblia La Palabra – Hispanoamérica)

Quizás hayas escuchado que en los últimos diez años nuestro continente latinoamericano ha crecido mucho económicamente. ¡Eso es bueno! Sin embargo, de igual manera han crecido la desigualdad y la violencia, lo que nos convierte en el continente con más desigualdad e inseguridad de todo el mundo. Suena contradictorio, pero es verdad. Según el último informe de UNICEF, publicado en septiembre 2014: “América Latina y el Caribe tiene el mayor número de homicidios entre niños, niñas y adolescentes en todo el mundo”, por encima de Medio Oriente y África.

A esta terrible realidad se agrega un hecho que la hace aún peor: en situaciones de violencia, los niños y niñas son quienes más sufren pues, al quedar separados de sus progenitores o sin la compañía de un adulto responsable que los proteja, son expuestos a diferentes tipos de maltrato y se convierten en presa fácil de la explotación o de cualquier otro tipo de violencia.

Esta también es una realidad en otros lugares del mundo. Quizás has visto en los noticieros o periódicos de tu país noticias sobre algunas situaciones muy graves que están ocurriendo en Medio Oriente, África o Asia. Aunque estemos lejos de estas regiones, lo que ocurre ahí ¡también debe convocarnos a actuar!

En World Vision estamos convencidos de que el Reino de Dios es para todos y que su plan es que los niños, niñas y adolescentes crezcan felices en un ambiente seguro en el que puedan desarrollar todo su potencial. Esta es la razón por la que World Vision existe. Por medio del Ayuno Solidario queremos invitarte a que participes en el proyecto de Dios, a que sueñes con un mundo sin violencia, y a que inspires a otros a que se apropien de esta visión.

Sitio oficial: http://www.wvi.org/es/AyunoSolidario